jueves, 19 de abril de 2007

CONSTRUYE TUS PROPIOS CASCOS "MINIMAL-style"

¿Alguna vez has salido a correr o a andar con unos auriculares puestos, y se te van cayendo todo el camino?
Un Articulo perpetrado por 7avi


Es un asunto turbio: cada 3 minutos tienes que andar volviéndotelo a colocar para que no se te caigan y quedar en ridiculo entre el resto de los transeúntes; procuras no girar la cabeza no vaya a ser que pegues un tironcito al cable y se te salga un auricular del oído.

Son cosas que nos pasan a los que tenemos orejas tamaño XL.

Una solución es usar cascos grandes, pero entonces nos encontramos con otro problema: como los altavoces de los cascos son más grandes, necesitan más potencia, y con estos diminutos mp3, cualquiera se entera de algo.

Otra solucíon es la que aquí en Es Pop Mamá... es proponemos: usar un auténtico casco Minimal-style fabricado por...¡tu mismo!




¡Adelante!



Materiales necesarios:

* Auriculares regalados del tren.
* Funda para el carnet de conducir regalada.
* Cascos viejos y feos de los que regalan en Iberia.
* Un clip de papelería.

Herramientas que necesitarás:

* Alicates.
* Alicates de corte.
* Tijeras.
* Fiso, celo, celofán o en su defecto, tesafilm.
* Manos prensibles.
* Cerebro (humano o 100% compatible).


El procedimiento es el siguiente:




Cojemos los cascos de Iberia y los sacamos de su bolsa.




Lo primero que haremos con los cascos es quitarles el recubrimiento de esponja de los altavoces. Pero ¡no tires la esponjitas! Nos pueden servir para cualquier otra cosa, más adelante.



Ahora, sacaremos los altavoces haciendo palanca con cualquier cosa, o simplemente rompiendo el plástico con los alicates. No te preocupes si se rompen; pero tampoco los tires, que con el imán de dentro nos vamos a hacer más adelante unos imancitos de "Es Pop! Mamá! para el frigorífico que van a ser la leche.

Con los alicates de corte iremos rompiendo poquito a poco, en trozos pequeños para no liarla, el resto de la orejera de los cascos, de forma que quede con esa forma tan chula que se muestra en la foto.






















Bien, ahora cojeremos los auriculares que Renfe nos regala cada vez que viajamos en el tren.



Sosteniendo los auriculares con una mano, tiramos con la otra mano del taponcito que es atravesado por el cable, que aísla el interior del auricular con el exterior.




Porque vamos a introducir el extremo del casco que hemos recortado antes dentro del auricular, procurando que no se abra demasiado el agujero y se rompa. Además vamos a orientar el auricular un poquito para adentro, para que sea cómodo al ponérselo. Investigad cual es la forma más apropiada para tu cabeza.




Para orientar más facilmente el auricular, podemos poner un poquitín de fiso, celo, celofán, o tesafilm, para que se sujete. Cuando sepamos qúe orientación nos gusta, pondremos un montón de fiso más.

Un detalle: el cablecito va hacia debajo, de forma que cuando te pongas los casquitos, la caída natural del cable sea hacia abajo.

Ya queda poco: Nos queda elegir qué material usaremos para disimular la chapuza que hemos hecho para juntar el casco y el auricular con cinta adherente.


Hay diversos materiales, como pueden ser:

* papel de regalo
* tela de una bolsa de viaje rota
* cuerda de cáñamo

O lo que nosotros usaremos:

* funda de carnet de conducir

Sí, amiguitos, usaremos para forrar los cascos material que viene en una funda vieja de carnet de conducir. La funda son 2 láminas, una de imitación de cuero, exterior, y otra interior de tela, de tacto guapo, hecha de cualquier polímero.

La funda la cortaremos a lo largo, y separaremos las 2 láminas, hasta quedarnos con la de tela que nos interesa. La otra la podemos tirar o guardar para cualquier otra cosa.




Con la tira de tela, vamos vendando toda la pieza de plástico del casco con auricular incluido, comenzando desde abajo y por la cara interior, hacia arriba.





Sólo nos queda cortar un trocito de clip de papel para atar el cabo que queda suelto de vendar al casco.



¡¡Y listo!! Ya tenemos nuestros cascos Minimal-style hechos por nosotros mismos.

Ahora, ¡a disfrutar!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Wauu..que subidón...mi primer artículo en Es Pop Mamá! ya está publicado. Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo. Besitossss :p