viernes, 13 de abril de 2007

CocoRoise: Dos Muñecas Sonoras


Miradas cautivadoras, tez de porcelana, voces rasgadas y despreocupadas; CocoRosie (Sierra + Bianca) el dúo más “cool” del momento, las reinas del “Dream Pop”, vuelven con su vaporoso trenzado de folk añejo, maullidos pop y alguna suave pincelada de trip hop (aderezado todo con el sonido de cacharritosvarios y animales diversos), para dejar boquiabierto a cuanto “gourmet” o buscador de rarezas penetre en su personal mundo onirico.

El esperado 3° album de las hermanas Casady salio al mercado el pasado 10 de Abril con el nombre de “The Adventures of Ghosthorse & Stillborn”, producido esta vez por el islandés Valgeir Sigurdsson, colaborador habitual de artistas como Björk o Bonnie 'Prince' Billy entre otros.

Este nuevo ejercicio de equilibrismo sonoro es una elaborada fantasía conceptual que no es fácil describir. Una vez más, las señoritas hacen buen uso de juguetes y cacharros para dotar a sus canciones de las sonoridades más extrañas, y se divierten con los efectos sonoros más inesperados, diversificando su estilo, y haciendolo mucho mas pop. El nuevo disco no cambia demasiado la esencia de su sonido, aunque nos trae melodías menos etéreas y canciones más definidas.

Lo que no cambia es el discurso de CocoRosie: La vuelta a la inocencia y no perder la magia del juego infantil.

Se supone que la primera canción, “Rainbowarriors”, lanza una cruzada en favor de una América libre de drogas, “donde los elegidos sean chamanes travestidos y los líderes religiosos, evangelistas alados que hablen las extrañas Lenguas del Corazon Feliz(estoy seguro que a Grant Morrison le va a encantar). Piezas como «Werewolf» o «Raphael» recuerdan lejanamente a Björk. En «Houses» se marcan un empalagoso tramo operístico. Y cierran con «Miracle», una pieza lenta donde se distingue la voz de su amigo Antony Hegarty (de Antony & The Johnsons).

Lo que está fuera de toda duda es su poder de seducción. Su “look” causa estragos en los círculos “fashion”. No en vano, Isabel Marant hace desfilar a sus modelos sobre los acordes de "Noah’s Ark" (su anterior album) y Kenzo eligió el título "Good Friday" para la promocion de su último perfume.

Esta misma noche, a eso de las 21:00h, continuan su extensa gira de presentacion, en Madrid (despues de tener que cambiar el Circulo de Bellas Artes por la sala Joy Eslava debido a la gran demanda de entradas) y tras el concierto de ayer en la Sala Apolo de Barcelona (del que aun no tenemos datos).

Si quereis saber mas cosillas de las mas elegantes hippies del siglo XXI, no dudeis en pasaros por aqui o por aqui (gente de poca paciencia, abtenerse).

Y para ir abriendo boca os dejo el primer corte del album: “Rainbowarriors”.