jueves, 7 de diciembre de 2006

Quiroga: Historias de Q


Quiroga
Historias de Q
(Del Palo/PIAS)
Puntuación: 4,5 Marcianos (de 5)



El hecho de que Del Palo saque al mercado un nuevo disco siempre es un acontecimiento para los aficionados al hip hop patrio.

En esta ocasión el sello creado por Solo los Solo vuelve a cumplir con todas las expectativas con el lanzamiento del trabajo del productor malagueño Quiroga ,que con este disco debut se ha colocado directamente en las cumbres mas altas de la escena.

Los cortes de Historias de Q, si bien no aportan nada realmente novedoso, dan una nueva vuelta de tuerca a las producciones de rap cañí para colocarlo (casi) al nivel norteamericano con un sonido elegante e impregnado de sabor funk siglo XXI muy en la línea de Solo los Solo, aunque con menos barroquismo en los samplers.

Colaboran con Quiroga, poniéndole voz al álbum, algunos de los máximos exponentes de la escena, entre los que destacan Mucho Muchacho,soltando una autentica declaración de principios, Tote King, haciendo honor a su nombre, un Gordo Master con renovadas energías y Shotta que pone la nota siniestra al disco. Por si fuera poco también encontramos eminencias del otro lado del charco como Poesh Wonder o Aqeel.

La única pega: el regusto R´n´B que deja el disco en la boca.




Powered by Castpost

No hay comentarios: