martes, 5 de diciembre de 2006

Kepler: La Armonia de los Mundos

Johannes Kepler (1571-1630) fue quizá el mayor astrónomo de su época. Hombre de gran vocación religiosa y seguidor de las teorias sobre movimientos planetarios basados en las leyes pitagóricas de la armonia, buscó siempre la simplicidad para demostrar la elegancia del movimiento de los cuerpos celestes. Su mayor éxito, sin embargo, fue admitir que estaba equivocado y que una elipsis a veces puede ser mejor que una circunferencia.

El pasado viernes de 1 de Diciembre salió al mercado el primer e.p. del grupo valenciano Kepler, cuyo título "La Armonia de los Mundos" es, no sólo el título de la obra más importante del sr Johannes, sino también una clara señal de intenciones (y cuya historia de cómo los conocí y cómo llegó su e.p. a mis oidos merece un post en sí mismo).

Y es que lo de estos chicos (y chica) es la elegancia y la armonia a través de la simplicidad.

De las cenizas del extinto Caleidoscopio surgieron estos caleidoscópicos Kepler. Y como con el juguete, a partir de sencillas piezas geométricas que se combinan (en este caso canciones), va tomando forma un armonioso disco POP "Old School".

Emparentados estilisticamente, tal vez, con Una Sonrisa Terrible o Miranda Warning, Kepler nos presesentan en "La armonia de los mundos" (Autoeditado, autoproducido, autofinanciado y un monton de autos (y de amigos) más), 7 canciones sencillas pero bien hechas; melodias bonitas sin trampa ni cartón.

Al escuchar el disco sientes una especie de déjà-vu constante, pero antes de darte cuenta ya estás cantando sin poder evitarlo "por qué", "viernes 26" o "nada".

Orquestado como una autentica montaña rusa, donde las canciones intimistas ("pequeño peter pan", "la armonia de los mundos") se alternan con las más alegres (autenticas joyas de esta corona que podeis descargaros desde su myspace) el e.p. se pasa en un suspiro y es sólo al llegar al tema instrumental cuando te das cuenta que ya te sabes las canciones de memoria.

Estamos ante un debut tal vez no redondo (la diferencia entre las canciones más sobrias con las más animadas se me antoja demasiado grande; y es que, a la voz de Sonia, le va la marcha), pero sí desde luego muymuy prometedor.

Estos chicos apuntan maneras y no les ha hecho falta inventar nada para hacerse un hueco en mi mp3.



Podreis encontrarlos en su myspace o en su recientemente inagurado fotolog... y por supuesto aquí.

1 comentario:

javi (kepler) dijo...

ohhhh!!!
Gracias por la crítica, es de agradecer que alguien desde fuera comente algo sobre lo que hacemos (sin que sean el típico "a mi me ha gustado" o "que chulo", que por supuesto es lo que dicen mis amigos y familiares.

Bueno de la forma en la que nos conocimos es curiosa la verdad, kepler en su afan de buscar cosas en el google, encontró este blog en el que un día apareció una canción nuestra, (nosotros a todo esto flipando), y encima salía al lado de grandes bandas, a partir de aqui todo fue hablar.

Respecto a la crítica lo que dices es tan alagador, que solo podría contestar un "que bonito", jajaja, ojala kepler de mucho que hablar y más aun que escuchar. Se trata de una primera demo, la verdad es que estamos encantados con ella y más aun con que te haya gustado.

Gracias por todo!!

Javi.