domingo, 26 de noviembre de 2006

Darc Mind - Symptomatic of a Greater Ill

Para los que no conozcan a Darc Mind (¿acaso alguien los conoce?),como a mi mismo me ocurría cuando el disco cayó en mis manos, daré una pequeña referencia: Darc Mind son un par de neoyorquinos de extrarradio que en la década pasada se dedicaron a remover la escena del hip hop underground que apareció como contrapunto al mercado Mtv.

Con Symptomatic of a Greater Ill el sello Anticom, arriesgando como de costumbre, nos brinda este ¿grandes éxitos? donde nos muestra las grabaciones de Darc Mind entre los años 95 y 97 sirviendo así legado sonoro para un grupo que no llego a publicar ningún Lp.


En este disco encontraras samplers jazzísticos y atmósferas polvorientas que recuerdan a los primeros Wu Tang Clan o a los geniales Company Flow (claro que sin llegar al nivel de estos) y letras comprometidas y metafóricas que dan un buen repaso critico al mainstream(ahí esta la fantástica “Visions of a Blur”), a las políticas norteamericanas,o simplemente dejan claro la maestría del mc.


Como punto débil del álbum podríamos citar el estilo poco atractivo de Mc Kev Roc y el hecho de que el disco completo se haga coñazo de escuchar.

Darc Mind
Symptomatic of a Greater Ill
(Anticom/Southern)
Calificación: 3


Powered by Castpost

1 comentario:

redronin1b dijo...

Quedá inagurado este articulista. En el reservado se ofrecerá peta-zetas y limonada a todos los asistentes...