miércoles, 8 de noviembre de 2006

CHENCHO FERNANDEZ Y SMOKINGKILLS

Aportaré mi primer grano de arena llamando a la atención por un Señor (lo trataré así a pesar de su corta edad y larga experiencia) llamado CHENCHO FERNANDEZ y su grupo SMOKINGKILLS. No sabría definirlo musicalmente por que de estos adjetivos tipo indyrock, pop trance, psicodelic folk, y…. meet with tomatoes soul, todos inventados ahorita mismo, no entiendo.

Puedo decir lo siguiente de él y de su música: referencia en la escena musical de Sevilla, un gran músico y mejor tipo. Recuerdo cuando solo contaba veintipocos, en la banda Riff-Raff, llenando salas como La Fabrica de Colores, sacando una voz sorprendente de no se donde y gastando tremenda poca vergüenza. ¡¡ Que estilazo!!.

Basándome en mi perspicacia auditiva opinaré que CHENCHO FERNANDEZ & SMOKINGKILLS es un pop suave e intenso, con algo que decir y sincero, inteligente en el trato de la guitarra y experto en el compás por Dylan. El espectáculo no es solo la música en directo, también lo es la presencia del grupo y la disposición en la que se les encuentra antes y después de miles de acordes; una sonrisa por tarjeta de presentación y la sensación de que el público es parte del grupo. Todos somos amigos del sonido al que nos exponen con un guiño cómplice. Recordarás lo que escuches a sabiendas de que no lo has oído antes.

SMOKINGKILLS es la banda-pandilla formada por Dani Cascales a la bateria, Israel Diezma guitarra, Pablo Florencio bajista, Jesús Chumi Bascón teclista y Elena Fernandez coros y multitud de instrumentos; todos ellos componentes de otros grupos y proyectos artisticos como Sick Buzos, Gañafotes, Colección Freak, Pooh, Lavadora, Allen, Sr. Chinarro, Supertube, Rock´n´roll Dildos, Gustosos o Southern Arts Society de los que hablaremos en otro momento.

Concierto en Fun Club, Sevilla.

Este es uno de esos grupos que, en directo, no quieres que nadie te moleste mientras escuchas con un botellín en la mano y un cigarro (o dos, para los más atrevidos en la otra mano), sin despreciar algún comentario jocoso a tiempo entre temita y tema…. , algo así como ir a comer a casa de mamá tus platos preferidos.

Llamando está siendo Chencho Fernandez, para hacerle algunas preguntas que no tengan nada que ver con lo que estoy contando aquí….

Chencho: ¿Dígame?

Sr Perrauna: (vaya, todavía no tiene el numero grabado, después de tantos años). Soy el Sr Perrauna, te voy a hacer unas preguntas y tu me dices lo que te venga en gana, ¿ok?, es para es Pop, mamá... (y le explico un poco).

Chencho: Vale, pero que sea con una cervecita en la Alameda (Hábitat natural de su especie).

Sr Perrauna: Hecho (la cabra siempre tira al monte)...

...CONTINUARÁ...


P.D : Articulo escrito con JJ Cale sonando en el equipo y el loro (Paco) entonando algunos acordes.


...retrato robot de Paco...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, i was looking over your blog and didn't
quite find what I was looking for. I'm looking for
different ways to earn money... I did find this though...
a place where you can make some nice extra cash secret shopping.
I made over $900 last month having fun!
make extra money

Anónimo dijo...

Sr. Perrauna,
Este sabado 18 tocan en el Fun Club de Sevilla, podremos leer antes el resto de la entrevista? Se lo agradecería un güevo...

Salma Hayek

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sr perrauna dijo...

Señorita Hayek.stop.
Ya tiene usted la entrevista publicada desde hace unos dias.stop.
Espero que haya sido de su agrado.stop.
En respuesta a su proposición le exijo el güevo.

Sr. Perrauna

redronin1b dijo...

Pos digo yo que habrá que freir unas patatuelas y algo de bacon, porque un huevo asi al sequillo...



Por cier, el comment anula no es censura encubierta (aqui semos mu liberales), es el comment del sr perrauna que lo he rehubicao pa q saliera su bella efigie al lao...

Anónimo dijo...

Hola, Toqué con Chencho en Riff Raff y es cierto, sacaba una voz espectacular de no se donde. Y tambien verdad lo dela poca verguenza, je, je, je. Chencho tiene un don o talento natural y es una persona especial.

Suerte con los nuevos proyectos Chencho.

Mathius.