sábado, 18 de noviembre de 2006

2 Dias para el Primer Aniversario POP!

Poco a poco nos vamos acercando al fatídico día, y hasta ahora hemos repasado de casi todo (cine, fans, agradecimientos varios,...) pero muy poquito de POP! (o de música ya puestos).

Podría extenderme chopocientas palabras o más sobre la música que impregna estos articulos, o sobre los grupos que me ponen esa sonrisillas tonta, o sobre los sienes de benefecios que tiene para con el organismo y la salud mental la ingesta masiva de canciones con voces de lolitas fatales,... pero como eso podemos hacerlo poco a poco durante el proximo año, vamos repasar "mis" 4 grupos.

Todos estos señores y señoras ya tenian vida antes de mezclarse con mi blog, algunos ya eran grandes músicos y todos siguen siendolo aún, pero me gusta considerarlos un poco míos porque en casi todos los casos los conoci cuando empezaban a rodar. Obviamente mis 4 grupetes del Apocalipsis son: Superguay, Diane, Nombre por Determinar y She (valee, a estas últimas me las he acoplado por la patilla, pero es que los 3 jinetes del Apocalipsis se me quedaban cojos).

Conocí a Adrian (que junto a su hermano Walther, formaban el 50% masculino de Superguay), rastreando el Soulseek (Dios bendiga al Soulseek por los siglos de los siglos) en busca de canciones coloridas (Cola Jet Set, para ser más concretos). Yo le expolié sus archivos y a cambio le aconsejé una oida a Las Escarlatinas: aquello era el comienzo de una bonita amistad (electronica). Con Superguay llegó mi primera entrevista (en 4 partes: aquí, aquí, aquí y aquí) y la primera sensación que esto podía servir pa algo mas que perder el tiempo y tardar en acabar la carrera. Grabaron un ep que nunca terminó de producirse y que tal vez algún día se decidan a sacar. Poco después se separaron, cada unos con sus proyectos, tras varios conciertos por todo Monterrey (y alrededores) y un casi ep. Actualmente Adrián anda componiendo canciones para 2 proyectos distintos: Abril y Autobuses en Otoño. Por su parte, Walther y Claudia se han casado hace un par de semanas. El 4º miembro del grupo: Cynthia permanece en paradero desconocido.

Diane fue una de las sorpresas más grandes que me ha dado el blog. Un día se me presentaron via comment, haciendo gala de su dudoso gusto bloggero al alabar las virtudes de este blog de colores (hay gente pa tó). Pronto me hablaron de su primera maqueta y las ganas que tenían de que yo la escuchara (¿?). La escuché y de reconocer que me encantó. Fueron al Contempopranea y arrasaron (quedaron en 3º puesto en el concurso de maquetas, de entre 650 participantes). Después se fueron de vacaciones y coratron sus vinculos con el mundo exterior. Solo salieron a la luz para conceder la ansiada entrevista a este medio (que importantes semos!!) y se rumorea que andan grabando su siguiente ep. Permaneceremos atentos.

Con Nombre por Determinar (¡¡¡todavia no tienen nombree!!!), la relación es más intima, entre otras cosas porque el bajista es uno de mis mejores amigos (hasta colaboró por aquí) y yo les facilité su primer escenario y su primer público: el jardin de mi casa y todo aquel que quiso pasarse por allí. Pese a que apenas han tocado en público (en mi casa y otro vez más), han seguido ensayando y su calidad musical ha crecido exponencialmente. Pese a no tener ni nombre (al igual que la inmensa mayoría de sus canciones) grabaran sus primeros temas el primer fin de semana de diciembre, por lo que estamos seguros que el 2007 estara plagado de conciertos de "Nombre por Determinar", y alguna que otra entrevista caerá por aquí.

She fue nuestra última adquisición. Justo cuando la idea de comunar el blog empezaba ya a tener forma y candidatos, me encontré con estas 4 pizpiretas sevillanas adolescentes (casi todas). Su sonido limpio y currado me sedujo desde las primeras notas de Fenix (impresionante la voz de Rueda). Gracias al fotolog y al myspace me puse en contacto con la cantante y fruto de esos primeros escarceos electrnicos surgió el SHE-Articulo (y una entrevista aun por consumar).
De los 4 grupos es sin lugar a dudas el más exitoso y conocido (premios a puñaos las abalan). Recientemente dieron su último concierto en Madrid para tomar un descansito y preparar fuerzas para la GRABACIÓN DE SU PRIMER DISCO A PRINCIPIOS DEL AÑO QUE VIENE (y eso que aún no se ha puesto a la venta su 2º ep).

Junto a estos 4 grandes habría que hacer referencia también a otros muchos (más o menos conocidos) que poblaron y poblarán este blog: TCR, Fresones Rebeldes, Juniper Moon, Las Escarlatinas, La Buena Vida, Blas y las Astrales, Vacaciones (¡¡¡Gracias por vuestro email Vacaciones Diyeis!!!), Pauline en la Playa, Kepler, Lori Meyers y un larguiiiisimo etcétera...

Be POP!

No hay comentarios: