miércoles, 26 de abril de 2006

The Kids aren't All Right

JANA: Ebsen, ¿Se puedes saber que coño creías que hacías ayer allí?

EBSEN: Yo... No lo sé... Sólo... Ya me había acostumbrado a que te hubieras llevado el color de mis chapas y que me hubieras dejado plantado en este mundo raro. Poco a poco, me cansé de quitarle el polvo a la oscuridad y tu sonrisa en mi cabeza me hacía menos daño. Asumí que ya no me querías y volvimos a ser amigos por primera vez, y... era genial. Pero ahora, Jana, de repente me siento como nada más cortar. Es lo mismo otra vez y... lo siento, pero cuando fui al bar a brindar por nuestra nueva amistad reencontrada y te vi con él... allí... me sentí... ¡Qué más da!.

JANA: No. Lo entiendo. ¿Cómo crees que me sentía yo todas esas veces que te busqué a mi lado y no estabas; cuántas veces me ahogaron las lágrimas y tú no tenías un pañuelo para mí; lo sola que me sentía cuando tú estabas a 1000 kilometros de aquí?. Aparentaba que no pasaba nada... pero era mentira. Se me partió el corazón en pedacitos poco a poco.

EBSEN: ¿Y qué hiciste...?

JANA: Bueno, al principio no sabía que hacer... pero poco a poco... supongo... vi que no tenía que estar sola; que no estaba sola... ya sabes...

EBSEN: Yorg, claro.

JANA: No. Sí. No lo sé...

EBSEN: Supongo que tienes razón y que, en parte, me lo merezco... pero me duele, y... me parece muy injusto que digas que yo dejé de estar ahí. Siempre he estado al otro lado cuando me buscaste... sólo que mis consejos te fueron pareciendo peores poco a poco y mis pañuelos menos absorbentes.

JANA: No quiero volver a discutir lo mismo otra vez, Ebsen. No me hagas esto.

EBSEN: Lo... lo siento, tienes razón. Supongo que fuimos presos de nuestras circunstancias. Supongo que yo me acostumbré a mirar hacia adelante... hacia un futuro mejor... juntos, y tú... tú te acostumbraste a mirar hacia otro lado... y cuando quisimos darnos cuenta no fuimos capaces de volver a encontrarnos.

JANA: Supongo.

EBSEN: Eh, mira, sabiamos que tarde o temprano esto pasaría: tu encontrarías a alguien y yo me pondría los cascos del mp3 para no volver a quitarmelos jamás...

JANA: Ebsen...

EBSEN: No, déjame terminar. A partir de ahora no me meteré en tus asuntos. Prometido. No puedo perderte... aunque sea como "amiga".

JANA: Gracias... yo tampoco.

EBSEN: Pero antes de que la promesa entre en vigor me gustaría decir que creo que ese Yorg no te conviene ni te merece en absoluto... y creo además que estais yendo MUY rápido.

JANA: Tomo nota... y yo tampoco me meteré en tus asuntos.

EBSEN: Vale. Bien. Pues será mejor que me busque un asunto ¿no crees?...

...en ese momento, Jana, tuvo el impulso de abrazar a Ebsen, en parte porque le dolía verle sufrir y saber, que aunque era por su causa, no podía hacer nada por evitarlo; y en parte, porque, en cierto modo, le seguía queriendo. Ebsen se dejó abrazar sin mover ni un musculo, intentando archivar ese momento es todas sus células, roto por saber que era el último. Poco a poco Jana empezó a desenlazar el abrazo, pero Ebsen fundió los suyos a su alrededor, reteniendola unos pocos segundos más...

4 comentarios:

Jane Doe dijo...

Me gusta mucho como escribes, aunque los posts sean muy, muy tristes...
En fin, qué te voy a decir: que todo pasa, que el tiempo lo cura todo, bla bla, bla bla, todas esas estupideces que decimos cuando alguien está jodido, que en realidad no sirve para nada.
Así que me conformo con mandarte un besazo de ánimo ;***

PULGARCITO dijo...

¿Realmente el tiempo lo cura todo?
Yo tb tengo esa esperanza.

Anónimo dijo...

Tiene que ser realmente tranquilizador el creerse la propia visión de los acontecimientos sin detenerse a reflexionar sobre ellos, antes de llegar a darnos cuenta de que quizás nos estamos excediendo, o simplemente juzgando hechos o personas que están más allá de nuestro alcance... algún día tendré que probarlo...

Pero he aquí mi pregunta, ¿no basta con creerse el reflejo que nosotros mismos nos creamos como para tener que compartirlo con los demás y que así dentro de la pereza de la gente tiendan a verlo como la única verdad?. La respuesta más sencilla y como tal la que tiene más posibilidades de estar cercana a la verdad, es que para que ciertas personas puedan creer en su mundo necesitan del apoyo de una masa incondicional... lo cual no hace que me parezca menos triste. Y conste que estoy lejos de culpar a la masa ciega que espera recibir lo mismo a cambio cuando sea ella la que juzgue a los que se hallan fuera del círculo; después de todo lo único que hacen es cumplir su papel de masa...

Bueno... no todo el mundo está preparado para afrontar la realidad...aunque no deja de ser irónico que sean estas personas las primeras en alzarse como jueces...

Por cierto, el tiempo por sí solo no cura nada... el tiempo no hace madurar a las personas, ni las hace más comprensivas, ni más pacientes, ni les ayuda a entender y aprender de sus errores... en definitiva, el tiempo sólo es tiempo... sólo nos da la oportunidad de hacer todo eso por nosotros mismos.

redronin1b dijo...

Desde que comencé a escribir este blog he recibido sorpresas de todo tipo: unas agradables, otras desagradables y otras simplemente sorprendentes, como sorprendente me parece el comment de aqui el amigo USUARIO ANONIMO (por cier, amigo, el cinismo y la ironia se llaman COBARDÍA cuando vienen sin firma).

Realmente no estoy muy seguro de quien es el autor de tan extensa disertación (aunque, la verdad, ese estilo embozado y anónimo me resulta de los más familiar), así que como premio al comment más largo de mi joven blog intentaré regalar una contestación a su medida.

Lo cierto es que por más que releo el post no logro comprender como puede provocar tamaña reacción, a no ser que el sr ANONIMO se haya sentido identificado con alguno de los 2 personajes que dan la replica a mi sufrido protagonista en el relato, y creo sospechar por qué.

Si bien el blog ha ido dando tumbos desde que empecé mi intención siempre ha sido dar mi visión de 1 musica que me encanta, pero también de lo que me rodea, es decir de mi vida (no olvidemos que es MI blog), así que no se trata de establecer juicios sino más bien de contar como veo las cosas. Por supuesto la segunda intención era la de dar cancha para que la gente me contara sus opiniones, sus gustos, sus preferncias, de manera que MI visión de la vida se complementara con la visión de muchos otros (cosa que no he conseguido mucho, pero en fin).

En el caso concreto que nos ocupa (y que ha sido tema recurrente en mis relatos: la ruptura con quien ha sido mi novia durante más de 9 años), yo nunca he juzgado a nadie, sino que he dado MI opinión a una serie de hechos (ejemplo: si bien es cierto que no conozco mucho al tercer implicado, si se que se que se ha ayudado de las sombras para labrar su camino hasta aquí), así que si tu visión como USUARIO ANONIMO difiere de la mia tienes este hueco para reflejar la tuya (si el disco de Lori Meyers te parece una mierda, lo dices y punto). Lo que me parece ridiculo es despotricar desde las sombras sobre una supuesta unica visión, pero privándonos luego de esa esclarecedora 2ª opinión.

Y la realidad (la mia personal) la afronto cada día: a veces con mas perplejidad, a veces con más seguridad, pero sabiendo siempre el suelo que piso (para vivir fantasias y vidas ficticias, ya están los actores).

En una cosa si que estamos de acuerdo: el tiempo es sólo tiempo,... pero acaba poniéndonos a cada uno en nuestro lugar.