martes, 7 de marzo de 2006

Noticias Coloradas

Tras el pequeño lapsus findesemanero y el tropezón de ayer, aquí seguimos machacando el teclado para inagurar nueva seccioncilla (se que el nombre es horroroso, asi que se aceptan sugerencias). Con estos posts quiero recopilar en cierto modo toda la información que pueda sobre todos esos grupos que nos encantan y que nunca serán portada en la revista del Corte Inglés o la Superpop. De hecho, podría decirse que esto es lo más parecido a lo que pretendia cuando empecé este bloguengendro. Veremos que tal sale y cuanto dura (por supuesto, se aceptan colaboraciones de todo tipo, empezando por bautizarme a la pobre sección).

*Y no se puede empezar de mejor manera una sección de noticias con el nunca-lo-suficientemente-venerado grupo de Guille Milkiway: La Casa Azul (reverencia). La web de la discográfica de LCA: Elefant, anuncia que la espera del segundo lp va a hacerse mucho más corta, ya que el grupo nos anuncia una nueva serie de conciertos especiales por el país. Como recordaréis, los miembros del grupo no salen de gira: quien se encarga de interpretar las canciones de LA CASA AZUL en directo es su productor y compositor, Guille Milkyway. Pero hace ya demasiado tiempo que no tenemos ocasión de ver su espectáculo en directo en España (sus últimos directos fueron en Japón). Con estos conciertos, el grupo y Guille Milkyway pretenden cerrar la fructífera etapa de su álbum de debut, "Tan simple como el amor" y preparar ya el terreno para el que será su segundo disco largo. La lista de todos los lugares de la gira en la misma página de Elefant. Como siempre, al sur se nos margina un poquito, pero queda compensado con creces por la ya confirmada participación de LCA en el 11º Festival Contempopranea de Albuquerque (Badajoz).

*Siguiendo con grupos ya confirmados para el Contepopranea de este año, en Grabaciones en el Mar se confirma la fecha de salida del nuevo álbum de TACHENKO. Será el próximo 2 de Mayo bajo el título de LAS JUGADAS IMPOSIBLES; nuevo disco formado por doce fantásticas canciones con marcado espíritu pop. El golf, Entrada de artistas, Dunas, Transistor, El problema, Patinaje, Natural y 1986 son algunos de los títulos incluidos en un disco llamado a ser uno de los grandes de este año.

*Como hemos dicho empiezan a aparecer los primeros nombres de grupos confirmados para el Contepopranea de este verano (28 y 29 de julio) en Albuquerque: La Buena Vida, La Casa Azul, Tachenko, Niños Mutantes, Sr. Chinarro, Second, Sidonie o Clovis son sólo algunos de los primeros nombres confirmados (la lista completa en su web, aquí). El cartel de momento no está cerrado a la espera de las últimas confirmaciones. Desde el 1 de marzo se ponen a la venta las únicas 4.000 entradas de su aforo limitado al reducido precio de 45 euros el abono, entradas que se pueden conseguir yá en toda la red nacional de tick tack ticket y en la web del festival www.contempopranea.com. A ver si de una vez hay suerte y consigo ir por fin.

*Por cierto, ya puede comprarse el disco del Contepopranea 2005 a través del mail de Discos de Paseo (prometen tienda web en breve... seguiremos informando), por el más que modico precio de 10 eurillos, 23 de las mejores canciones del Concurso Grupo Revelación 2005, con gente como Garzón, Tecnicolor o Underwater Tea Party.

*Para ir acabando no podemos evitar destacar el notición leido en la web de Mondosonoro sobre uno de los grupos predilectos de este blog: LORI MEYERS acaban de anunciar su fichaje por La Incubadora (subsello de Universal), tras su marcha de Houston Party (podeis leer su declaración de intenciones en la propia web del grupo). La banda granadina empezará su nueva andadura con la reedición de su segundo disco, “Hostal Pimodán”, con una nueva portada (aunque la nueva tiene su aquel, a servidor le gusta más la anterior, verde) y siete temas extras (tres de ellos son cortes inéditos). La reedición verá la luz en abril.

*Como bonustrack, y para que no se nos acuse de chauvinistas, un nuevo vistazo por Elefant nos recuerda que el tercer disco de CAMERA OBSCURA (el único de mis grupos predilectos que he visto en directo), está a la vuelta de la esquina. Saldrá en Junio y llevará por título "Let's get out of this country". El primer single, que saldrá a la venta en mayo, será "Lloyd, I'm ready to be heartbroken": un tema de country soul con un ritmo irresistible y un final exultante, en el que Tracyanne se las arregla para cantar hasta seis estribillos sin que se resienta la estructura de la canción.


Todas las imagenes pertenecen a sus autores (o a las compañías que les pagan) y han sido recopiladas de aquí y de allí por esas webs del pop...

No hay comentarios: