lunes, 19 de diciembre de 2005

Las Superamigas contra el Profesor Vinilo

En la galaxia pop se acabó la tranquilidad. El Profesor Vinilo, el dj más malvado del universo, ha pasado a la acción y trata de acabar con los discos de los Pecos, Raphael, Pimpinela... para imponer su música. Sólo le pueden detener Pipermint, Fresa y Golosina: las Superamigas, tres adolescentes con superpoderes.

Aunque parezca que al redactor del post se le haya ido la mano con la medicación una vez más, en realidad este el argumento de un delirante corto, con el que estrenamos sección cinéfila (y cinéfaga), que lleva el alucinante título de Las Superamigas contra el Profesor Vinilo.

Si metieramos en una coctelera a "Los Ángeles de Charlie", a "Las Supernenas" y a "The Rocky Horror Picture Show", todo ellos regado por la siempre efervescente música de Guille Milkyway y su Casa Azul, el resultado sería este: una súper-producción de 15 minutos, que supera por completo su paródica adaptación de las nenas de ojos saltones para establecerse por completo con autonomía propia.

Si el Tarantino de Kill Bill ha necesitado dos largometrajes enteritos para resumir su forma de entender las películas de kung-fú, los hay que les sobra con un cuarto de hora para realizar toda una exhibición de artes marciales en versión femenina con tres arrolladoras jovencitas que superan en número y en fuerzas a la solitaria Uma Thurman, por mucho que ésta luzca el mono del lejendario Bruce Lee.

Las poperas colegialas (Pipermint, Fresa y Golosina) del director Domingo González (autor también de los alucinantes (y alucinados) videos de La Casa Azul), son más guerreras y dejan en bragas al trío supuestamente estelar compuestos por las actrices Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu de "Los Ángeles de Charlie", a la hora de repartir leña.

Aunque el explosivo prólogo y la presentación de las superamigas ilustren a la perfección la cultura del comic más descacharrante, en todo lo referente al origen accidental de los superpoderes adquiridos, es la antológica secuencia de la discoteca, la que pasará a la historia del cortometraje de ficción, con excelentes escenas de acción y una coreografía genial a base de cables, como en las mejores películas made in Hong Kong. Combinadas con el lanzamiento asesino de disco, garantizan uno de los mayores y más electrizantes divertimentos en dimensión reducida.

Y si encima la canción "Superguay" de La Casa Azul forma parte de su banda sonora, ¿se puede estar más cerca de la perfección pop?. Sip, con un bol gigante de gominolas de colores.


Ficha Técnica:
Dirección: Domingo González
Intérpretes: Bárbara Goenaga, Lluvia Rojo, Momoyo Miya, Antonio Zancada
Fotografía: Paco Belda
Banda sonora: Jose Sánchez-Sanz
Año: 2003
Duración: 15’.

6 comentarios:

redronin1b dijo...

Triste es que me tenga que escribir yo mismo,... pero q le vamos a hacer... Amos animarsu y escribirme unas letrillas que es gratis y tendreis mi gratitud eterna (o casi). Se que andais por ahí y entrais (muy) de vez en cuando asin que seguid el ejemplo de javi1 y dianofit (maximos posteadores, gracias, gracias). Sugus de Piña y Frambuesa para tod@s...

Ra dijo...

Increible, como solía decir un amigo mío, hay gominolas para todos los gustos... supongo que este corto es uno de ellos

El_Doctor dijo...

:O me parese k a ti lo de la casa azul t calo mas hondo d lo k sospeshamos....habra k ver el corto cuando vayamos otra ve a tu kelly nos lo pones :S:S:S

Pd: tu ta seguro k la casa asul no esta medicamente desaconsejada para jovenes? :D:D:D

redronin1b dijo...

Hombre de poca fe... no solo no esta desaconsejado sino que pienso presentar una propuesta al congreso para que "Superguay" o "Cambia tu vida" se conviertan en el nuevo himno nacional (el chundatachunda ya esta un poco pasao) y asi de un plumazo no solo arreglariamos los problemas con vascos y catalanes (¿Quien no querria vivir en un pais cuyo himno este compuesto por Guille Milkyway?), sino que ademas ganariamos algun mundial de furgol ya q el equipo saldria sobremotivado tras escuchar: "Ser feliz, es lo que debes esperar, si te lanzas al amor, para cambiar...". Éxito asegurado.

anónimo dijo...

Al igual que tú recomiendo ese corto a muchas personas que se pierden dulces de la vida como este por querer aparentar, sigue así , que nos encanta, un beso.

dianofit dijo...

hola que tal cuero, aqui visitando tu blog que tenia rato de no verlo hjejeje
Ahi estamos en contacto salep?
muack! XD