miércoles, 30 de noviembre de 2005

Mulero: "Centrifugal Funk: De todo menos Funk"

Sala: Mucho Teatro.

Aforo: Medio lleno.

Se presentaba una noche de incertidumbre en la sala Mucho Teatro para ver a un grupo de la tierra(CADIZ) pero desconocido para un servidor; unos minutos antes estuve mirando el equipo que había montado sobre el escenario y ya me parecía que la cosa era de profesionales ya que había guitarras gibson, ibanez, bateria pearl y bajos musicman y warwick.

Al irse llenando la sala me encontre con un amigo que conocía al grupo y ya empezó a mejorar la cosa porque me contó que cada uno tiene una fama a nivel provincial e internacional mas que merecida. Ya que esta banda estaba formada por un ex-miembro de los Broken de Puerto Real, el bajista y bateria eran ex-miembros de formaciones de rock progresivo gaditanas(del estilo de Satriani, Steve Vai, ...) y uno de los guitarristas de cuyo nombre mi vaga mente no consigue acordarse a tocado nada mas y nada menos que con Paco de Lucía en Japon(País devorador de flamenco).

Como nota anecdotica, resulta que el bateria es el conserje de la facultad de magisterio; habrá que verlo con sus pelos largos y pintas ante tantos pijos que frecuentan la Universidad ultimamente. Y bueno ya entrando en harina, se presentaron en el escenario dando un breve saludo y sín mediar más palabra empezron a dar guerra con litros de rock y punteos infinitos; con una bateria más que contundente y un bajista que no se limitaba simplemente a marcar el ritmo sino a dar matices a las canciones. Los 2 primeros temas me parecián muy en honda de rock alternativo de los 90(Pearl Jam, Soundgarden,...) pero con unas betas de virtuosismo instrumental.

Más tarde tocaron temas donde fusionaron el flamenco con maestría y buen gusto; a continuación tocaron 2 temas en que si dijeron el nombre y me pude quedar con la copla "Buleria"(nada que ver con Bisbal, bromas aparte) era un tema donde increiblemente el guitarrista empezo a slapear con su guitarra dejando al bajo otras tareas y este tema si que se pudo apreciar algo de funk; el otro tema del que aún no he hablado es "Bad Attitude Blues" algo así como el blues de la mala leche y fue un tema que me impresionó porque era un blues pero muy cañero incluso alcanzando cuotas de dureza hasta lleguar a un rock que rozaba otros territorios que habría que denominar heavy metal.

Despues siguieron tocando algunos temas tranquilos para relajar el ambiente donde todos los musicos se permitieron alardear de grandes improvisadores y más tarde volvieron con la caña hasta terminar una casi sobresaliente actuación con una version del "Voodoo Child" del gran Jimi Hendrix donde uno de los guitarristas se atrevio a cantar y este es el defecto que le veo al grupo que esta enfocado a lo instrumental pero les falta en algunos temas un cantante todoterreno como podría ser un eddie vedder, chris cornell o alguien con un toque zeppeliano.

Por lo demas una noche magnifica donde costaba estarse quieto por esas canciones. Y hasta aquí llego hoy, un saludo amig@s y ROCK AND ROLL.

Critica:Alejandro "llevaba-un-cuaderno-en-el-bolsillo" Mulero.

Fotos:Enrique "juro-que-no-estaba-borracho" Gómez-Rodulfo.

4 comentarios:

Javi 1 dijo...

me ha parecido notar un cierto tono de desprecio hacia los pijos en el artículo.
hay que recordar que deben ser respetados como especie...y a veces hasta como personas (dentro de unos parámetros de hábitat separado, of course)
grazie

redronin1b dijo...

...este mulero es un poco radical (ojo que no he sido yo el posteador), pero quitando el detalle pijeril (y teniendo en cuenta la supuesta tematica de mi blog es como tirar piedras sobre el tejado propio), la verdad es que la reseña está bastante bien. La maquetacion y las fotos son espantosas pero ya iremos mejorando...

Anónimo dijo...

No entiendo a que se le llama pijo en este pais....y nadie ha sabido darme una explicación congruente todavia....todos tenemos un pijo dentro de nosotros de alguna manera....no tengo muy claro si es mejor explotarlo (en ese caso solo te relacionaras con pijos el resto de tu vida) o reprimirlo..si lo reprimes...con quien sales el resto de tu vida?

Dale pelas al pueblo y veras como salen las pijeces de la humanidad...

Al margen de esta consideración,las fotos son como los cuadros de Monet....deben ser mirados de lejos para apreciar su belleza....aunque como conozco al profesional que las ha realizado me consta que ha debido ser un problema tecnico de la camara..

aNdy dijo...

Me he emocionado con el artículo sobre el disco Generation Next Music que tienes por el blog. A mí de alguna manerá me marcó ese disco, descubrí que esa música "rara" estaba muy bien, y a partir de entonces empecé a investigar esos grupos que hacían música que llamaban "indie".

En fin, que buen artículo :)